Destacada The Yellow Sulfur WEB

El Cielo Amarillo Azufre

Claes Olsson
Drama, 120'
Acceder a la película

Basada en la aclamada novela ”Den svavelgula himlen” de Kjell Westö, publicada en varios países. El cielo amarillo azufre es una película agridulce sobre la dificultad de mantener el amor y la amistad durante décadas. Su protagonista, Frej, un hombre de clase media que intenta ser autor, se enamora perdidamente de una chica de alta sociedad, Stella Rabell, quedando fascinado a la vez con la vida que lleva la acaudalada familia de esta.

Cuando Alex, hermano mayor de Stella y director general del imperio Rabell, es apuñalado en la calle, Frej  recorre la memoria de su juventud y  sus posteriores décadas, recuerdos plagados de impactantes experiencias sobre el amor y los celos, la vida y la muerte. El cielo amarillo azufre es una historia sobre la distinción de clases y ese juego social en el que la amistad y sospecha se alternan durante años.

Göteborg Film Festival 2022.  Premiere Internacional, Sección Nordic Light. (Suecia)

 

“Cielo Amarillo Azufre es una de las más grandes y hermosas adaptaciones locales”– EPISODI
“Cielo Amarillo Azufre es visualmente impresionante, y una meticulosa película hecha a mano”– FILM-O-HOLIC.COM
“Nicke Lignell y Linda Zilliacus están estelares en sus papeles como Frejn y Stella de mediana edad. Los jóvenes protagonistas Tom Rejström y Sannah Nedergård también interpretan excelentes papeles realistas y polifacéticos. Además, ambos son caras nuevas en la gran pantalla”– KARJALAINEN
Claes Olsson
Es un destacado director de cine finlandés que ha dirigido 7 largometrajes y más de 30 cortometrajes, videos musicales, animaciones y documentales. Claes Olsson es uno de los principales directores y productores finlandeses de la actualidad. Se ha distinguido con adaptaciones cinematográficas de literatura finlandesa-sueca y finlandesa. Los largometrajes "Saara's love" (Akvaariorakkaus, 1993) y "Amazing Women by the Sea" (Underbara kvinnor vid vatten, 1998) han sido éxitos de taquilla a nivel nacional. Olsson ha sido premiado por sus largometrajes y cortometrajes, documentales, dramas cortos y películas experimentales tanto en Finlandia como a nivel internacional. Los largometrajes exitosos y premiados de Olsson son “Colorado Avenue” (2007), “Shades of Happiness (Onnen varjot, 2005) y “Amazing Women by the Sea” (Underbara kvinnor vid vatten, 1998) se han proyectado en festivales de todo el mundo. . Claes Olsson es también uno de los productores con más experiencia de Finlandia. Ha producido y coproducido más de 40 largometrajes y más de 50 cortometrajes y documentales. Ahora dirige la productora Oy Nordic Film Pool Ltd.
El Cielo Amarillo Azufre
El Cielo Amarillo Azufre
El Cielo Amarillo Azufre
El Cielo Amarillo Azufre
  • El Cielo Amarillo Azufre
  • El Cielo Amarillo Azufre
  • El Cielo Amarillo Azufre
  • El Cielo Amarillo Azufre
  • El Cielo Amarillo Azufre