Foto destacada goya ESP

Josefina

Javier Marco
Drama, 90'
Acceder a la película

Juan es un tímido y desaliñado cincuentón que trabaja como funcionario de prisiones. A través de los monitores de seguridad, observa en silencio, cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. Jamás ha hablado con ella, pero empieza a sentir atracción por ella.  Berta pasa la mayor parte del día encerrada en su casa cuidando de su marido enfermo, postrado en una cama desde hace años. El día que Juan por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija presa: Josefina.

Nominación Premios Feroz 2022.  Mejor Actor Protagonista: Roberto Álamo. (España)

Nominación Premios Goya 2022.  Mejor Direccón Novel: Javier Marco, Mejor Actriz Protagonista: Emma Suárez,  Mejor Montaje: Miguel Doblado. (España)

69ª Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  Sección New Directors. (España)

Javier Marco
Javier Marco (Alicante, España. 1981) es director de cine, productor y editor. Sus cortometrajes se han proyectado en las secciones oficiales de festivales como Clermont Ferrand, Palm Springs, Cleveland, FICG Guadalajara o Leeds. Entre ellos destacan A la cara (2019), galardonado con el Goya al mejor cortometraje de ficción y Uno (2018), ganador en los festivales Curta Cinema de Río de Janeiro y Brussels Short Film Festival y preseleccionado para los Oscar. Otros títulos de su filmografía, como Classmate (2016), El vestido (2017) o Muero por volver (2019) fueron también premiados en numerosos certámenes nacionales e internacionales. Josefina es su primer largometraje
Josefina
Josefina
Josefina
Josefina
  • Josefina
  • Josefina
  • Josefina
  • Josefina
  • Josefina